Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: El Viento que Agita la Cebada / The Wind that Shakes the Barley (2006)

08 octubre 2006

El Viento que Agita la Cebada / The Wind that Shakes the Barley (2006)

El Viento que Agita la Cebada
(Ganadora de la Palma de Oro de Cannes 06)
Director: Ken Loach
Género: Drama/Bélica
Sinopsis: Irlanda, 1920 (período de guerra de independencia entre Irlanda e Inglaterra). Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), que eran tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy, en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro, ven a sus miembros convertidos en enemigos.
'El viento que agita la cebada' no se centra tanto en la parte política sino en los efectos que una guerra tiene en las personas.
rincón del güe: película con muy buena fotografía, buena música, muy dramática, alguna escena violenta. Una del cal y otra de arena: criticada en Gran Bretaña por el sector político, en contraposición de los críticos de cine que la han considerado como “un drama valiente e impactante”.
Trailer de El viento que agita la cebada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi el otro día, que me la trajo mi amiga Francis (la mula). Me gustó aunque es de esas pelis que te dejan un sabor raro, en plan qué buena peli y que putada de historia cuenta.

vintage hogar dijo...

Que maja es tu amiga...Francis,no?.Sí, te deja mal cuerpo, lo que no quiere decir que no merezca la pena verla. Simplemente hay que elegir el momento.Así que avisados estais.