Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Marc Chagall (1887- 1985), El Gallo

07 octubre 2006

Marc Chagall (1887- 1985), El Gallo

Vitebsk, 1887-Saint-Paul-de-Vence, 1985

Chagall, el hijo mayor de nueve hermanos de una familia judía rusa, se formó artísticamente en la ciudad de San Petersburgo, junto a Léon Bakst. En el verano de 1910 se trasladó a París, donde quedó profundamente impresionado por las galerías y salones de la capital francesa. Visitó el Louvre, la galería Durand-Ruel, donde conoció la obra de Renoir y de los impresionistas, y la galería Bernheim, donde decubrió las de Van Gogh, Gauguin y Matisse. En los años siguientes expuso en el Salon d'Automne y en el Salon des Indépendants. En 1913 participó en el primer Salón de Otoño en Berlín, y conoció, a través de Guillaume Apollinaire, al marchante berlinés Herwarth Walden, en cuya galería Der Sturm presentó su primera exposición individual.

Desde Berlín viajó a Vitebsk, su ciudad natal, donde le sorprendió la guerra. En 1915 contrajo matrimonio con Bella Rosenfeld y, tras la Revolución rusa, ejerció durante dos años como director de la Academia de Arte de Vitebsk. Debido a sus diferencias con Malevich, tuvo que abandonar la Academia y ejerció entonces como director del Teatro Estatal Judío de Moscú, de 1919 a 1922.

En 1922 Chagall abandonó Rusia para siempre y, tras pasar una corta temporada en Berlín, en 1923 se instaló en Francia. A excepción de un corto período, entre 1941 a 1948, que residió en Estados Unidos para evitar ser deportado, Chagall vivió en Francia el resto de su vida.La temática de su pintura siempre estuvo centrada en diferentes episodios de su existencia o en las tradiciones de la comunidad judía de las pequeñas aldeas rusas. Por otra parte, su personal estilo artístico, una original interpretación del lenguaje de la figuración al que añadió elementos del cubismo y del surrealismo, le convierte en un artista inclasificable.

el rincón del güe: uno de mis cuadros favoritos, es una suerte poder disfrutar de él. Actualmente se encuentra en le Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, España. (El de Tita Cervera)

Para +info: Llamar a Tita Cervera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Laggin Downloads With NZB Downloads You Can Quickly Search Movies, Games, MP3 Singles, Software and Download Them at Rapid Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat cpa methods[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to generate an income online.