Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Joaquín Salvador Lavado 'Quino'

19 noviembre 2006

Joaquín Salvador Lavado 'Quino'

Joaquín Salvador Lavado (nacido el 17 de julio de 1932 en la provincia de Mendoza), más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas argentino. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973.
Hijo de emigrantes andaluces, le llamaban Quino desde pequeño para distinguirle de su tío, que fue quien despertó su vocación de dibujante a edad muy temprana.
Cuenta Quino: "La decisión la tomé a los tres años, cuando quedé una noche al cuidado de mi tío Joaquín y él se puso a dibujar para entretenerme y me di cuenta de todo lo que podía salir de un lápiz. Yo quería ser dibujante de historietas".

La primera historia de Mafalda se publica en la revista "Leoplán", tras lo que pasó a publicarse regularmente en el semanario "Primera Plana". Entre 1965 y 1967 se publica en el periódico "El Mundo" de Argentina; En 1970 se publica en España donde la censura obliga a etiquetarlo como "para adultos", siendo un año más tarde en Italia, Portugal, y otros países.
Tras abandonar la tira de Mafalda el 25 de junio de 1973, se traslada a Milán, desde donde continúa realizando las páginas de humor que nunca ha dejado de hacer.

Toda la biblioteca de Mafalda puedes encontarla aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi humorista favorito.¿Vas a poner viñetas de Mfd?.
¡Qué chula!

vintage hogar dijo...

Me alegro mucho...si que vais a tener a Mafalda en el RdelG...
Gracias.