Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Planeta Tierra SOS - El Cambio Climático

01 noviembre 2006

Planeta Tierra SOS - El Cambio Climático

Ya Mafalda tenía razón........

Un estudio alerta de un deshielo masivo si sube la temperatura

El informe destaca los desastres en cadena que puede acarrear el cambio climático.

Un deshielo masivo en Groenlandia, hambrunas en Rusia, desplazamientos masivos en África.... Los riesgos que comporta el cambio climático son en muchos aspectos mayores de lo que se creía, según un estudio elaborado por numerosos científicos y presentado en Londres. El informe detalla los debates y aportaciones de más de 200 científicos de 30 países en la conferencia organizada en febrero pasado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido para estudiar la manera de evitar los riesgos del cambio climático.

Este video da una visión (¿catastrofista o real?) de los efectos que conllevaría este cambio climático a muy corto plazo.

El acuerdo contra el cambio climático...Kioto

16 de febrero de 2005. Es la fecha en la que ha entrado en vigor el Protocolo de Kioto, que se firmó en 1997 y a pesar de la negativa de Bush a que Estados Unidos ratificara el acuerdo en 2001, se quiere luchar contra el cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta.

Al Ghore (ex-vicepresidente de EE.UU en la era Clinton) presenta su documental 'An Incovenient Truth' sobre el calentamiento global.

En los últimos años, Al Gore ha pronunciado más de un millar de conferencias por todo el mundo para despertar la conciencia de la gente sobre este tema. Cuando se presenta dice: “Fui el próximo presidente de Estados Unidos”.

Conferencia que dió este año en España Al Ghore:
El calor provocó 20.000 muertos en Europa en el verano de 2003; Japón sufrió en 2004 la furia de diez tifones, siendo una cifra récord en su historia; en 2004 se contabilizaron 1.717 tornados en Estados Unidos, otra cifra histórica; el lago Chad en África ha desparecido por completo en apenas 40 años; se ha derretido el 40 por ciento del hielo en el Polo Norte en cuatro décadas; en 2005 se produjeron 32 terremotos glaciales en Groenlandia, el doble que en 2000; la extinción de animales está creciendo a un ritmo mil veces superior al previsto en un principio por los científicos; un 40 por ciento de la población mundial se abastece con el agua de siete ríos en el Himalaya que están cada vez más secos... Y así más de un centenar de ejemplos que Gore expuso a viva voz acompañado de las pruebas documentales y muchos gráficos.

Rincón del Güe: Éstos y otros muchos, has sido los titulares que durante el 2006, han aparecido en muchos medios de comunicación, ante la alarma de lo que está ocurriendo y de lo que ya venían vaticinando los científicos desde hace más de 60 años, casi nada.......

No hay comentarios: