Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: La Potomanía

31 enero 2007

La Potomanía

Si es la primera que uno oye esta palabra, se pregunta......potomanía, potamanía....¿¿??
Ah, ya está.....es la que persona que es amante de este tipo de plantas....los potos (aquí podeis ver una foto de uno).

O sino puedes pensar que Potomanía hace referencia a las personas que son del Club de Fans de "Poti" del programa de TV "Mira quien Baile"........ o del famoso muñeco "Poti-poti" de la serie "Los aurones".

Pero no, después de estos intentos fallidos.............La potomanía es algo más serio que todo esto.

Es una conducta característica de las personas que desean perder peso y que para ello se atiborran de agua, creyendo que ésta es una de las maneras más naturales de conseguirlo. La constancia de esta actitud deriva finalmente en una adicción que muchas personas desconocen, se trata de la potomanía..... -Enganchados al Agua-.

Una persona potomaníaca necesita beber grandes cantidades de agua a pesar de que no tenga ninguna necesidad de ella. Cuando un especialista detecta este desorden, suelen recetar que el paciente ingiera solamente un litro de agua al día. Para quien sufre este desorden es bastante complicado respetar el consejo del médico sufriendo una especie de "mono". Potomanía, bulimia, anorexia, vigorexia, todos estos desórdenes tienen mucho que ver con distintos problemas o conflictos psicológicos que sufren algunas personas.
En la mayoría de ocasiones las personas potomaníacas no son conscientes de su problema, nosotros casi aseguraríamos que mucho tienen que ver los medios de comunicación para que determinados desórdenes como del que estamos hablando sean sufridos por la población, sólo hay que recordar anuncios televisivos como el de la marca de agua Font Vella, donde indicaban que para cuidar la línea era muy sano beber agua. Deberían haber avisado que puede ser sano pero evitando los excesos, aunque sea agua y parezca sana y natural, como siempre se ha dicho, todo en exceso, es perjudicial.


¿Por dónde comienza todo esto?: tomas la decisión de beber abundante agua, bebiendo a todas horas y sustituyendo los alimentos por simple agua que te producirá momentáneamente la sensación de saciedad. Poco a poco te haces inseparable de la botella de agua y comienzas a beber en cualquier lugar y en cualquier momento, te das cuenta de que el efecto es positivo y empiezas a adelgazar entonces aumentan tus dosis de agua llegando a beber hasta 6 litros al día.

Consecuencias:
Varios expertos en nutrición indican las terribles consecuencias de este tipo de conducta. Podemos mencionar el sobreesfuerzo que deben efectuar los riñones o la descompensación que presentan los fluidos del organismo, el cansancio es muy notorio, minerales como el potasio o el sodio son diluidos con mayor rapidez en el plasma sanguíneo y como consecuencia de ello se originan calambres. Pero no queda todo ahí, dependiendo de la adicción y la gravedad, algunos casos pueden desembocar en parálisis e incluso la muerte.
Dos litros de media aproximadamente es lo que aconsejan los expertos que debemos ingerir, el consumo de agua ha de hacerse de manera responsable y ésta no sustituye la alimentación. No desvistas a un santo para vestir a otro, un problema de sobrepeso se ha de regular a través de una correcta alimentación, nunca a base de beber grandes cantidades de agua.

Quizá más de un lector ha creído en los beneficios de beber agua para mantener la línea, ten cuidado no vaya a ser que estés empezando a sufrir potomanía.
Y si por casualidad la sufres, que sea por error, es decir, la primera opción que he descrito.

3 comentarios:

muca dijo...

Afortunadamente hace bastante que nos pasamos a la cerveza... Aupa Estrella!!

vintage hogar dijo...

¡Menos mal!, menos mal...jeje

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin earning with a sum that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per daily now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]