Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Remedios caseros.....

29 enero 2007

Remedios caseros.....

Quién no ha tenido el problema de apetecerle una cerveza y resulta que está caliente.

Acabas de llegar a casa y te apetece tomarte una cerveza o una lata de refresco bien fresquita... pero acabas de comprarlas y están calientes. ¿Dónde y cómo las enfriamos?

Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar... aunque, como diría Homer: "oooohh... pero yo la quiero ahora!!" ¿Podemos hacer algo?..................¿Hay alguna forma de acelerar el proceso?
¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros?
La respuesta es..........................sí, PODEMOS.


Dentro de un recipiente con dos o tres cubitos y agua tardaríamos 10-12 minutos, pero si pones sal en el agua: 2-3 minutos. Lo óptimo es poner hielo, sal y agua a partes iguales. Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo... 5 minutillos... la lata pasó de temperatura ambiente (18º C) a tener hielo flotando.Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los Hoteles para enfriar y mantener frio el champán.

Explicación: La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación, y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo... (el aire caliente aporta energía)... pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡¡Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una comida, cena, fiesta...!!

6 comentarios:

ÉonoÉ dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL!!!
Yo que creía que el agua salada y helada sólo servía para limpiar boquerones ;)
No tardaré en probar tu invento CPU (Curioso Pero Útil)

Anónimo dijo...

eso lo sabia desde hace mucho pero nunca supe hasta que no he leido este blog el porque se enfria tan rapido, soy de pakistan y de pequeño veia que venian vendedores de helados, el carro no lleva ni motores ni corriente ni ningun medio de que enfriase los helados y solo se que en el hielo que estaba recipiente de helados estaba muyyy saldo porque cuando comprabamos helados le pediamos dame un poco de hielo y se sabia super salado, asi se enfriaba los helados y mantenia durante mucho tiempo,
pero debo decir que ahora despues de leer tu blog me aclaro el porque y casi despues de 20 años jajaj, mas vale tarde que nunca.
un saludos
www.oktomanota.com

vintage hogar dijo...

Me alegra mucho que por fín hayas encontrado explicación al hielo salado de los helados..que curioso de Pakistán,¿qué estás en España ahora?.

Ya vés éonoé. Me has dado una idea,unas cervecitas bien frías y de tapa, unos boquerones.
Así primero se enfrían las cervezas y después se limpian los boquerones....
¿Estás preparada para este finde?

muca dijo...

Oye Güe... ¿No te huele un poco raro esto? oktomanota es la web de una inmobiliaria y el post anterior a este parece spam ¿Nos invaden? Voy a fedellar un poco.
Gran artículo, como siempre!

muca dijo...

Spam calentito, confirmado. A pasar la podadora ;-)

vintage hogar dijo...

Si, si...como se cuelan....lo de la inmobiliaria a mí tb me mosqueó....