Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Lavarropas... pasado, presente....y futuro

25 febrero 2007

Lavarropas... pasado, presente....y futuro

Más conocida actualmente por lavadora, este invento del siglo XX, revolucionó en su día los hogares de muchos de nosotros. El padre de la criatura, Alva Fisher (no hay fotos de él), sacó a la luz este utensilio en 1901. En EE.UU empezó a comercializarse en los años 20, no llegando a la Europa más desarrollada hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. El invento consistía en aplicar un motor a un tambor, que junto con jabones y agua conseguía limpiar la ropa cómodamente.

Las distintas lavadoras han ido evolucionando a lo largo de los años. Aquí podeis ver algunas de las antiguas lavadoras que usaban nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc...

La lavadora de esta época se componía de tres partes, tambor (en donde iba la carga, la ropa), éste solía ser de madera, cobre....actualmente es de acero. El motor, que hacía girar el tambor, para que la ropa se removiera. Y la última, el mecanismo que hacía que la ropa terminara lo más seca posible. Este 'escurridor' se encontraba encima del tambor. Se componía de 2 rodillos que al introducir la ropa entre ellos, y girar una palanca, el agua se iba escurriendo y la ropa salía practicamente sin agua y como papel de fumar. Esto evolucionó hacia el centrifugado.

El futuro ya está aquí........

Dos nuevos conceptos de lavado.......uno, sin agua.......el otro, con muy poca.

El primero consiste en el uso de iones negativos y aire comprimido para eliminar la suciedad y las bacterias, y claro....si no usa agua... no hay que tenderla. En la foto podeis ver, que menos una lavadora parece cualquier otra cosa.
Una marca muy conocida ha presentado hace más de un año su nueva lavadora, SteamWasher, que hace uso de vapor de agua para dejar limpia la colada. No solo se ahorra energía, agua y detergente, sino que gracias al uso del vapor como limpiador, el planchado resulta más sencillo.


Ahora viene la pregunta........ ¿La industria química y la del sector de los electrodomésticos permitirán que este invento llegue a la calle?. Se admiten apuestas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero la q dspues no tienes q planchar¿alguien m la regala?Xfa

muca dijo...

Y yo la que no usa agua!!! que maravilla eso de no tener que secar la ropa...

Una vez más El Rincón del Güe se reinventa así mismo!! A ver con que nos sorprendes la próxima vez... Felicidades!

vintage hogar dijo...

Propongo lectores, hacer un bote común para estos 2 amos de casa...piden a gritos una lavadora del futuro...

Anónimo dijo...

Ya se venden en estados unidos, las de vapor pero no como la de la imagen, poco accesibles a la mayoria de los bolsillos $1,300 USD, ojo pero venden tambien la secadora, asi que n planchan muy bien x la cantidad de $1500 USD

Royal Latin dijo...

Buena forma de comprar las primeras lavadoras con las nuevas. Pero, el futuro de esto en mi opinión es algo difícil de visualizar, ya que hay muchos prototipos de las lavadoras del futuro. Siguiendo la dinámica del post, en mi opinión estas dos industrias no deberían mezclarse al 100 %, y si son capaces de permitir que lleguen a las calles.

Mirna dijo...

Hay electrodomésticos que han ido evolucionando mucho y esta bueno ver algunos de varios años atrás para compararlos con los de hoy en dia. Incluso podríamos pensar que el gps es la versión mejorada de la antigua guía t