Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Papel mágico...

15 marzo 2007

Papel mágico...

El centro de Canadá de Xerox ha presentado hace unos meses un papel que va a cambiar la manera de hacer uso de este material de oficina, que sin duda contribuye a que nuestros árboles tengan fecha de caducidad, al igual que los yoghoures.


Todavía existe mucha dependencia del uso del papel; imprimimos documentos en borrador para luego tirarlos, un segundo documento borrador para que acompañe al anterior, artículos de internet, libros......terminando todos tarde o temprano en la papelera
Así, Xerox nos ofrece una novedosa tecnología con la que ya no será necesario titar el papel. A pesar de haberlo imprimido podremos volver a reutilizarlo, se trata de un papel reutilizable que se borra solo.
Hablemos de donde está el truco, si es que hay truco.....
El papel presenta una composición que es capaz de absorber la luz de determinadas longitudes de onda, creando así una imagen "temporal" del documento que hemos imprimido. Una vez leído el documento, tan sólo habrá que esperar entre unas 16-24 horas como máximo para que la información del papel desaparezca y nuevamente sea un papel en blanco, listo para imprimir cualquier otra cosa que nos interese. Esta tecnología es más respetuosa con el medio ambiente.

Pero...se nos pasa una cosa, la manera de imprimir en este papel 'mágico'.....
La impresora que deberá crear esta 'imagen fantasma' está todavía en fase de desarrollo, aunque ya se ha logrado una impresión mediante un tipo de luz que origina unas determinadas longitudes de onda. Tendremos que esperar cierto tiempo hasta que la impresora y el papel se encuentren en el mercado, será sin duda motivo de celebración para quienes luchan por la conservación de los bosques.

Se me viene a la cabeza una cosa. ¿LLegará un momento en el que tendremos que leer un libro, 'por ejemplo El Quijote' en 16-24 horas?...

1 comentario:

muca dijo...

Bonita iniciativa pero lo veo poco práctico esto del papel q se borra... ¿Alguien ha intentado imprimir por la otra cara de un folio que ya ha sido leído/manoseado? pues eso.
:P