Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Ritos y Costumbres...

17 junio 2007

Ritos y Costumbres...

En la antiguedad cualquier evento se convertía en excusa para hacer participar activamente a sus invitados. Así nació una de las muchas costumbres, arrojar frutos secos en las romerías y caramelos y confites en los bautizos. Ahora bien, el rito de tirar arroz en las bodas procede de Oriente. Por una parte, la acción manifiesta un deseo de prosperidad para la pareja recién casada, como queda recogido en el sermón chino..... "Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz en todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no lo tienen".
No hay que olvidar que este cereal es la base de la dieta china. Por otro lado, el arroz simboliza un anhelo de fertilidad..... "Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran numero de hijos".


Para otros, esta costumbre proviene del ritual romano de echar trigo sobre la cabeza de la novia cuando entraba en su nuevo hogar, con ello se aseguraba bienestar y riqueza.

1 comentario:

Compai panita dijo...

Te añado como curiosidad que para los japoneses en cada grano de arroz hay 88 Dioses. Por eso nunca dejan arroz sin comer en el plato.