Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Científicos han logrado Teletransportar un objeto a medio metro de distancia

09 octubre 2006

Científicos han logrado Teletransportar un objeto a medio metro de distancia

Todo el equipo de Star Trek se ha quedado perplejo ante la noticia


Científicos daneses han logrado teletransportar un objeto macroscópico, visible al ojo humano, en una distancia de medio metro. Esta es la primera vez que se puede realizar una operación de estas características con un objeto que contiene millones de partículas, ya que hasta ahora esa experiencia sólo se había logrado con apenas dos átomos y a una fracción de milímetro de distancia.


Para el procedimiento se emplearon, además de otras, la técnica novedosa de "entrelazamiento cuántico", para descomponer en átomos el objeto y rearmarlo en otra ubicación.

"Este es un paso adelante, porque por primera vez implica la teletransportación entre la luz y la materia, dos objetos diferentes. Uno que transporta la información y otro que es el su contenedor", explicó Eugene Polzik, líder del equipo de científicos que realizaron el experimento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Offtopic Tienes un contador de visitas que hace saltar ventanas de publicidad, échale un ojo. offtopic

Yo quiero un teletransportador que me lleve a currar...

vintage hogar dijo...

Gracias Marco, me he dado cuenta y estoy en ello.
Lo de la teletransportación será el mayor invento que se haga, pero mejor que tarde unos cuantos años en llegar, cuando me vaya jubilar...jeje..es la competencia.