Alta posicionamiento en buscadores y directorios el rincón del güe: Josh Rouse en Madrid

08 noviembre 2006

Josh Rouse en Madrid


El Rincón del Güe ha estado allí....
Josh Rouse abrió ayer su gira por España presentando su nuevo disco 'Subtítulo', su primer destino ha sido Madrid.

Gira por España 06:
7 Noviembre Martes, Madrid - Sala El Sol
8 Noviembre Miécoles, Guadalajara - Teatro Guadalajara
9 Noviembre Jueves, Zaragoza - Centro Cívico
10 Noviembre Viernes, Valencia - Loco Club
11 Noviembre Sábado, Barcelona - Bikini

La noche comenzó con J.Tillman, deleitándonos con un acústico de su trabajo "Minor Works". Música folk tranquila, melodiosa, melancólica, irregular, llena de altibajos, un estilo muy personal.
Una vez acabado el concierto, me lo encontré en una esquina - como escondido-, tomándose una cerveza, me acerqué a él y nos echamos una foto. ¡Qué tío más majo!....

Jose Rouse ya se ganó al público desde el principio en español. Se nota que lo ha practicado en su larga estancia por estas tierras.
Con todo un repertorio variado de sus tres últimos discos - 'Subtítulo', Nashville' y '1972'-, nos ha ofrecido un directo impresionante, canciones que superan o igualan la calidad de las de estudio............

Un poco de él....
Josh Rouse nació en 1972 en Nebraska, pero ha vivido en muchos otros lugares (California, Utah, Wyoming, Dakota del Sur, Georgia y Arizona). Actualmente vive en España, en algún lugar de la costa del sur, debido a que su novia es de esta zona. Sus grupos favoritos durante su adolescencia, eran británicos (Smiths y The Cure). Aprendió a tocar la guitarra gracias a su tío, y escribió su primera canción a los 18 años. Su disco “1972”, lleno de canciones prodigiosas y presidido por una atmósfera mágica, ha sido elegido como uno de los mejores discos de 2003 por decenas de revistas y radios en todo el mundo, y la canción “Love Vibration” se ha convertido en un single escuchado en muchos países. “Nashville” con ese toque folk-rock de aires country se empapa del ambiente de esa ciudad que quería recrear. “Subtítulo” está inspirado en su estilo de cantautor, mitad indie, mitad neo-folk pero aún más alegre.

Su discografía:

Dressed Up Like Nebraska (1998)
Chester (1999) le acompañaba Kurt Wagner, líder de Lambchop
Home (2000)
Under Cold Blue Stars (2002)
1972 (2003)
Nashville (2005)
Subtitulo (2006)

La crítica habla de...Josh Rouse

'Fantástico' -El País
'Media hora de elixir sonoro que desearías que no acabara nunca' -Rockdeluxe
'Uno de los mejores cantautores americanos de los últimos años' -Mondosonoro

No hay comentarios: