SAX-40 ..... + Limpio - Ruido
Ingenieros de la Universidad de Cambridge y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desvelado el diseño del 'Avión Silencioso', conocido como SAX-40.
1-Fuselaje 2-Motores 3-Salida gases combustión 4-Tren de aterrizaje
5-Borde salida del ala 6-Borde ataque del ala
Parte del secreto de este diseño se encuentra en la integración del cuerpo del avión (fuselaje) y las alas, con el fín de entorpecer la dinámica del ruido. Todo esto, unido a que los motores del mismo se encuentra en la parte superior trasera del aparato, hace que el mismo fuselaje apantalle parte del ruido provocado por los motores.
Y es que el fuselaje de un avión produce durante el aterrizaje tanto ruido como los motores, algo que el diseño del Avión Silencioso Experimental (SAX) intenta evitar. Además, los motores están empotrados en el fuselaje y sobresalen en la parte superior del aparato.
El SAX-40 produciría en torno a 64 decibelios fuera del perímetro de un aeropuerto, una mejora de 25 decibelios por debajo del nivel de un avión convencional, según los diseñadores del avión. Esto conlleva también a una reducción en un 25% el consumo de combustible. El proyecto, que podría convertirse en realidad en 2030, es el resultado de la colaboración entre muchos agentes del sector, desde los estudiantes de ambas universidades a empresas como Boeing o la española ITP, asociada con Rolls Royce, pasando por aeropuertos o asociaciones de vecinos afectados por el ruido. Esperemos verlo volar antes.....
El SAX-40 produciría en torno a 64 decibelios fuera del perímetro de un aeropuerto, una mejora de 25 decibelios por debajo del nivel de un avión convencional, según los diseñadores del avión. Esto conlleva también a una reducción en un 25% el consumo de combustible. El proyecto, que podría convertirse en realidad en 2030, es el resultado de la colaboración entre muchos agentes del sector, desde los estudiantes de ambas universidades a empresas como Boeing o la española ITP, asociada con Rolls Royce, pasando por aeropuertos o asociaciones de vecinos afectados por el ruido. Esperemos verlo volar antes.....
Para +info: http://silentaircraft.org/
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